¿Es "anti-católico" este sitio web? por Daniel Sapia Administrador de Conocereislaverdad.org |
Frecuentemente a este sitio web se lo cataloga de "anti-católico".
Pero... ¿es esto cierto?
¿Por qué "Conoceréis la Verdad" se orienta básicamente al Catolicismo Romano?
Como manifiesto en diversos lugares de esta web, he pertenecido a la fe
Católica Romana por 32 años. Tal vez no como devoto o fanático católico,
pero viví esa fe con honestidad durante la (hasta ahora) mayor parte de
mi vida, período en el cual recibí, de parte de ministros ordenados,
todos los sacramentos estipulados para un católico de a pie. Habiendo tenido un encuentro personal con Jesucristo, habiendo “nacido de nuevo” espiritualmente y abrazado el Evangelio de la gracia de Dios, conforme Él lo revela en Su Palabra, las Sagradas Escrituras, pues, no he encontrado nada mejor y más adecuado a mi celo evangelístico (Mt 10:7-8) que el predicarlo a quienes depositan su confianza en las prácticas y enseñanzas de la Institución Iglesia Católica Apostólica Romana, a la cual pertenecí, como dije, por 32 años.
Si yo hubiera pertenecido a otras creencias o hubiera sido ateo,
seguramente a ellos les estaría predicando el Evangelio, contrastando
sus creencias con lo manifestado en la Biblia. ¿Sería mi trabajo "anti-ateo
por eso? Si hubiera pertenecido al Islam y ahora les mostrara lo que
dice la Biblia respecto de su creencia, ¿sería mi trabajo "anti-musulmán"
por eso? Si hubiera sido Testigo de Jehová y les mostrara las
diferencias entre lo que creen y lo que dice la Palabra de Dios.. ¿sería
"anti-TJ" por eso?
¿Acaso hay sentimiento de ODIO hacia todo lo que sea Católico Romano? Nada más lejos de la realidad. No siento odio por nadie, sea quien sea. No lo siento, no necesito sentirlo. No lo siento por la Institución, no lo siento por su Jerarquía, mucho menos lo siento por los fieles católicos, precisamente a quienes va dirigido mi trabajo. Si yo creo estar en la verdad, y en la verdad que nos hace libres (Juan 8:32).. ¿podría esforzarme para beneficiar a mi (supuesto) "enemigo"? No es siquiera lógico.
La lucha del Cristiano no es contra sangre y carne, sino contra huestes
espirituales de maldad (Ef 6:12).
Pero entonces.. ¿el sitio web no es "anti-católico"? Por supuesto que no. NI NECESITA SERLO, por más que algunas personas, tal vez por conveniencia, así prefieran catalogarlo. El sitio es un grito de exhortación y esperanza de libertad espiritual a mis ex-compañeros de fe católica-romana, con el fin de ofrecerles material útil para evaluar por si mismos si el camino de fe que están llevando es aquél revelado por Dios en las Sagradas Escrituras. Cuando escribo sobre "Catolicismo Romano", el CENTRO de mi atención es el exponer las divergencias existentes entre las enseñanzas doctrinales de su Magisterio respecto de lo que la Biblia revela. Las eventuales menciones de específicos acontecimientos históricos, especialmente en lo referente a actitudes de sus líderes, sólo conllevan intención de material complementario (Mt 7:20), pero nunca forman parte nuclear de la misión del sitio web. Es más, el trabajo podría PRESCINDIR TOTALMENTE de este material, y no obstante seguir manteniendo su identidad, su visión y su misión intactas = Predicar el Evangelio de Dios en Cristo, registrado en las Sagradas Escrituras, contrastándolo con falsos evangelios basados en tradiciones incomprobables y mandamientos e imposiciones de hombres.
Concluyo con palabras de Martín Lutero, las cuales siento como propias: «... sepan que están muy equivocados al tildarme de enemigo de la iglesia romana. No soy su enemigo sino que le profeso el más puro amor, así como también a la iglesia cristiana entera. Además, sé muy bien que algún día habré de morir, y cuando venga nuestro Señor Jesucristo tendré que rendir cuentas acerca de la verdad, si la callé o la publiqué, y en general tendré que dar cuenta acerca del talento que se me confió, ¡y pobre de mi si me llegase a juzgar por haberlo escondido! (Mt. 25:26-30). Enfurézcase quien quiera, con tal de que yo no sea hallado culpable de haber guardado un impío silencio; pues soy plenamente consciente de ser un deudor de la palabra divina, por grande que sea mi indignidad. Nunca se ha podido discutir en serio el verbo divino sin ocasionar peligro y derramamiento de sangre. Pero así como el Verbo murió en bien nuestro, así exige que también nosotros muramos por él al confesarlo. El siervo no es mayor que su señor. "Si a mi me han perseguido" -dice Cristo- "también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra". (Jn. 15:20) » Martin Lutero. Introducción al Comentario de la Carta a los Gálatas. Año 1519
Bendiciones en Cristo Daniel Sapia
Lecturas recomendadas: ¿Por qué contra la Iglesia Católica Romana? Reprender por amor (por Maripaz Cala) Características del Protestantismo (por Samuel Vila)
|
Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"
Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000
www.conocereislaverdad.org