Nos escriben ...
 

"Qué se podía esperar de un protestante ????..."

De: "M.Antonio Fernández Cabañas" <fernandez_tony@xxxxx.com>

Para: <webmaster@conocereislaverdad.com>

Asunto: Que se podía esperar de un protestante ????

Fecha: Viernes, 29 de Abril de 2005 12:31

QUERIDO HERMANO ERES OFENSIVO HASTA NO MAS PODER.
ESTO NO ES DE CRISTIANOS SI NO DEL MISMO ODIO QUIE SATANAS HA PUESTO EN TU CORAZON , ES PRODUCTO DE LOS YERROS DE TU FE POR QUE SATANAS TE HA PUESTO EN TU CORAZON UNA MENTIRA PUESTA EN VERDAD QUE ES LA LIBRE INTERPRETACION DE LA BIBLIA A TU CONVENIENCIA Y A TU CRITERIO.

ESE FUEL ERROR DE MARTIN LUTHER AL QUERER DESPLEGAR LA AUTORIDAD PAPAL A LA BIBLIA Y HACER LO QUE QUISIERA CON SU IDEA NACIONALISTA DE LA IGLESIA DE ALEMANIA.

ESO ES LO MISMO QUE HIZO JEAN CALIVINE AL FUNDAMENTAR SU SECTA EN LA BIBLIA.... QUE ERRADOS ESTABAN COMO TU TAMBIEN LO ESTAS....

LO QUE USTEDES PARECEN NO RECORDAR ES QUE EL MANDATO DE CRISTRO FUE CLARO ID Y PREDICAD EL EVANGELIO....
NO ID ,HACED LA BIBLIA Y HACER LO  QUE EN ELLA DICE.LA BIBLIA EN TIEMPOS DE CRISTO NO EXISTIA, Y TAMPOCO EL CONCEPTO DE BIBLIA EXISTIO HASTA QUE EN UN CONCILIO ECUMENICO QUE SE LLEVO EN EL SIGLO v EN DONDE SE  REUNIERON LAS EPISTOLAS DE SAN PABLO LOS 4 EVANGELIOS Y LOS DEMAS LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO...AL IGUAL QUE LOS LIBROS DEL PENTATEUCO Y EL ANTIGUO TESTAMENTO PARA ASI HACER LA BIBLIA COMO LA CONOCEMOS.

ENTONCES QUIEN FUE RESPONSABLE DE ESTO : PUES LA MISMA IGLESIA A LA QUE TU ATACAS . ENTONCES POR CONSECUENCIA LA UNICA IGLESIA QUE TIENE LA AUTORIDAD PARA HACER LA INTERPRETACION DE LAS SANTAS ESCRITURAS ES LA MISMA IGLESIA LA MISMA QUE FUNDO CRISTO CUANDO LE DIJO A PEDRO :"TU ERES KEPHAS (TRADUCIDO AL GRIEGO ES PETROS) QUE SIGNIFICA PIEDRA ) Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA " Y AÑADIO A TI DARE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS " LO QUE ATES EN LA TIERRA SERA ATADO EN EL CIELO Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA SERA DESATADO EN EL CIELO"(mateo 16 15:19) ESE PODER SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR PODER , ES EL QUE LA IGLESIA TIENE PARA INTERPRETAR LA BIBLIA. Y OTRA COSA PARA QUE TE QUEDE BIEN CLARO. EL EVANGELIO DE CRISTO EN  SUSTANCIA NO ES UN CONJUNTO DE TEXTOS CON LOS CUALES ME VOY A SALVAR , SINO LA FE EN LA ENSEÑANZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN "AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO" EN HACER LO QUE DICE SAN PABLO ( ROM 12 Y 13:8,10) Y ESTAR EN UNIDAD CON LA IGLESIA POR QUE SOLO HAY UNA IGLESIA Y NO MILES DE IGLESITAS QUE NO SE PONEN DE ACUERDO LAS UNAS CON LAS OTRAS ,POR QUE LA MENTIRA ENVUELTA EN VERDAD QUE SATANAS PUSO A LOS REFORMADORES  ,LO UNICO QUE LOS HACE ES EQUIVOCARSE UNA Y OTRA VEZ, TAL DESORDEN ,TANTO DOCTRINAL COMO DOGMATICO, ES CONSECUENCIA DE LA FALTA DEL ESPIRITU SANTO Y DE NO ESTAR EN COMUNION TODOS LOS CRISTIANOS .
PERO NO ME EXTRAÑA EN LO ABSOLUTO ESTO, POR QUE ESTO ESTA SUCEDIENDO COMO CRISTO MISMO LO DIJO EN MATEO 24 3:14 Y MATEO 24 23:27 DONDE HABLA CRISTO DE LOS FALSOS PROFETAS. 

ESTO Y OTRAS CUESTIONES SON DONDE USTEDES YERRAN UNA Y OTRA VEZ PERO NO ES CULPA DE USTEDES "TIENEN OJOS Y NO VEN; TIENEN OIDOS Y NO OYEN" . EN VERDAD LE PIDO A CRISTO NUESTRO SEÑOR QUE LES QUITE LA  VENDA DE LOS OJOS Y QUE SE CONVIERTAN AL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO , PARA LA EXPIACION DE SUS PECADOS Y PARA QUE GOZEN DE LA PAZ DE CRISTO. PARA QUE EL CUERPO DE CRISTO LOS GUARDE PARA LA VIDA ETERNA.

QUE DIOS LE BENDIGA SR SAPIA Y OJALA REFLEXIONE QUE  ATACANDO A LA IGLESIA   MANERA EN QUE LO ATACA NO VA A CONSEGUIR NADA MAS QUE ODIO ,IRA  Y ESOS MALOS SENTIMIENTOS QUE CORROEN Y ENVENENAN EL ALMA DEL HOMBRE .LE RECOMIENDO TAMBIEN QUE DEJE DE FANTASEAR CON LAS PROFECIAS DEL APOCALIPSIS YA QUE YO CREO QUE USTED ES EL MENOS INDICADO PARA INTERPRETAR UNA PROFECIA, POR QUE USTED NO ES CRISTIANO;POR QUE USTED NO ACTUA COMO UN VERDADERO CRISTIANO.POR QUE UN VERDADERO CRISTIANO NO SOLO SE JUSTIFICA POR LA FE COMO SAN PABLO DICE SINO TAMBIEN SIGUIENDO EL MANDATO DE CRISTO "AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO"  USTED NO HACE ESO CON SU PROJIMO, PORQUE TAL PARECE QUE USTED NO AMA A LOS CATOLICOS , TAL PARECE QUE LOS ODIA. YO DE MI PARTE LE DIGO QUE YO A USTEDES NO LOS ODIO .YO LOS AMO A USTEDES ,PERO COMO UN DOCTOR CON SU PACIENTE: APRECIO AL PACIENTE PERO DETESTO SU ENFERMEDAD , Y HARE TODO LO POSIBLE POR QUITARLE LA VENDA DE LOS OJOS A LOS VERDADEROS CRISTIANOS QUE TIENEN EL VERDADERO CORAZON PARA SERLO PERO QUE ESTAN CEGADOS, SINO NO ME PODRIA LLAMAR CRISTIANO.

UN ABRAZO SEÑOR SAPIA DE CORAZON .
 

ATENTAMENTE MIGUEL ANTONIO FERNANDEZ CABAÑAS

PD. OJALA QUE PUBLIQUE MI CARTA EN SU PAGINA Y OJALA TAMBIEN SE TOMARA LA MOLESTIA DE CONTESTARLA AL REMITENTE


Tony Fernández


 

Respuesta de Daniel Sapia

 

Estimado Antonio, paz de Dios en su vida.
Gracias por escribirme, y también por dedicar de su tiempo a leer el material que comparto en mi sitio web.

He leído sus comentarios y opiniones, y se los agradezco, pues siempre resultan de utilidad. Percibo en ellos un cúmulo de pensamientos que conforman el típico y recurrente bagaje de expresiones católicas.

También le amo en Cristo, estimado Antonio, con el amor que el Padre nos regala para predicar el Evangelio, allí donde haga falta, incluso en aquellos lugares que, aunque rebosantes de religiosidad, siguen caminos que en realidad no conducen a Cristo resucitado, sino a la obediencia obligatoria a dogmas tradicionales y a mandamientos de hombres auto-proclamados infalibles. Por eso, y le ruego no lo tome a mal, cartas como la suya aumentan en mi la carga que siento por el amado pueblo católico, y me estimulan y renuevan mis fuerzas para continuar llevándoles con denuedo la Palabra de Dios. En Cristo hay esperanza.

Dice usted que "no es de Cristianos sino del mismo odio de Satanás". Dicho mote evidentemente lo recibirá cualquier cosa que intente demostrar la falsedad evangélica de la fe católica romana. Yo lamento que usted lo vea desde ese punto de vista fundamentalista y de evidente nula objetividad. ¿Será acaso de Cristianos el permanecer conscientes en el ERROR, con el fin de preservar alguna "concordia" y "unidad", aún a costa de ser una unidad en la falsedad? ¿Habrá sido esa la actitud de un apóstol Pablo (Gal 1:8-9), de un Judas (Jd 1:3), de un Timoteo (2 Ti 4:2)?

Estimado Antonio, por supuesto que la Biblia, tal como la conocemos, no existía en los tiempos de Cristo. Pero lo que usted desconsidera es que lo que sí existía era la Palabra de Dios, la cual posteriormente quedó eternamente escrita por medio de los hagiógrafos inspirados divinamente para tan exelsa misión. En este sentido, no viene al caso extenderse sobre el tema de la formación del Cánon del Nuevo Testamento, y de la errónea idea de que fue un invento de la Iglesia Romana, tema adecuadamente desarrollado en algunos artículos de la sección "Doctrina" del sitio web "Conoceréis la Verdad". Independientemente de ello, es usted libre de entender (aceptar y obedecer) que su Institución religiosa es la única autorizada para interpretar la Palabra de Dios. Decisión que respeto, aunque no comparto.

Yo nunca supuse que el Evangelio en su sustancia sea "un conjunto de textos con los cuales me voy a salvar..." (?), ni tampoco es lo que sugiere el material que comparto en el sitio web. Con lo cual, desconozco otra razón en la que se base su insinuación, que no sea el desconocimiento o incomprensión de lo expuesto en el sitio “Conoceréis la Verdad” que tengo el privilegio de administrar.

El tema "Pedro-Petros-Kepha" y todo aquello en lo que algunas personas lo hacen derivar, se encuentra también adecuadamente comentado en el artículo correspondiente de la sección "Doctrina", que por respeto a su tiempo y por una cuestión de orden y practicidad, no repito aquí.

Le agradezco también por preocuparse por lo que suceda con mis ojos y mis oídos. Créame que Cristo me los ha abierto, mostrándome Su Evangelio de la gracia de Dios, tan distante y hasta contradictorio con ese otro evangelio del merecimiento que desde que era niño me inculcaron en las catequesis católicas. Y considere, mi estimado, que no es "el cuerpo de Cristo" quien me guarda para vida eterna (como usted afirma), sino EL PODER DE DIOS, conforme la Biblia enseña.

Sigue suponiendo que yo "no amo a los católicos", a quienes según usted "parece que los odio". Y mire usted, le mostraré lo equivocado que está, ya ni siquiera con la Biblia, sino por medio del sentido común: si yo (realmente) odiara al católico (como usted imprudentemente infiere), y suponiendo estar predicando (como firmemente creo) la Palabra que da vida eterna y liberta los corazones de la opresión de falsos evangelios, pues, si odiara al católico (como usted sugiere) lo más natural y lógico sería que NO LE PREDICARA esa palabra de vida, sino que lo más lógico sería que SE LA OCULTARA. Sin embargo, note usted que, a pesar de ser calumniado, vituperado, insultado y maltratado, sigo predicando a Cristo y a este resucitado, para libertad de las almas presas y sometidas a evangelios de hombres... Créame que si les odiara, no les predicaría la verdad que liberta (Juan 8:32).

¿Dice usted que me ama? Pues, a pesar del esfuerzo y de sus caritativas expresiones, lamentablemente no lo he podido percibir. No ha ahorrado opiniones imprudentes, acusándome de tener el odio que Satanás puso en mi corazón, y hasta ha pontificado que "no soy cristiano", cuando precisamente todo mi esfuerzo apunta a llamar a las almas a seguir a Cristo, y no a tal o cual Institución religiosa, como por ejemplo debe ser su mismo caso (Catecismo 85, 88, 2089, etc.).

Estimado Antonio, gracias nuevamente por haberme escrito. No me caben dudas que Dios no ignorará a un corazón sincero que busca seguirle a Él, aunque momentáneamente esté sumergido en religiosidades místicas que poco o nada tienen que ver con Su perfecta Revelación. En Cristo hay esperanza. La hubo para mi, el primero de los pecadores. Gloria a Su santo y bendito Nombre, por todos los siglos. Amén.

Si considera que en algo puedo serle de utilidad, no dude en escribirme.
Quedo a sus órdenes.

Dios le bendiga y le guarde en todos sus caminos.
En el amor de Cristo

Daniel Sapia
webmaster

ÍNDICE "Nos Escriben..."

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org