Nos escriben ...

"No ataques a los Católicos"

De: "Marija M de P" <campanitaxxxx@yahoo.com>

Para: <[email protected]>

Asunto: Sobre su website:

Fecha: Jueves 21 de Diciembre 2006 01:01

Nunca en mi vida habia leido un website en donde un ex catolico aborrezca tanto su religion.  Tuviste algun problema familiar? He tratado de analizarte y si tienes esa bella familia, que extraño entonces si hablas de amor, no tengas amor por los Catolicos. Se escucha solo ataque a los Catolicos y a la Madre de Dios, que si nosotros los Catolicos la amamos, cuanto mas no le amara Dios. 

Predicas a Jesucristo.  Quien te ha dicho a ti que nosotros no amamos a Jesucristo.  En tu escuela nunca te enseñaron visitar al Santisimo donde alli mismo se encuentra Jesus? 

A la madre de Dios no se le idolatra, es ignorancia decir esto.  Se le quiere muchisimo ademàs Ella ha llevado a muchos catolicos frios a su hijo Jesus.  Yo no me explico como es posible que teniendo tantas riquezas nuestra religion, de repente de la noche a la mañana se dejen convencer ...el problema amigo mio, fue que NO TENIAS FE.  Lo mas bello y de tanta esperanza es NUESTRA FE EN CRISTO JESUS. 

Yo, tambien me senti vacia muchas veces y estaba alejada de mi Religion Catolica que no la cambio x ninguna.  Es cierto que a nosotros los Catolicos ahora es que nos estan empujando a leer la biblia.   Si hubieras sido un buen Catolico, hubieras leido la biblia igual.  En EWTN hay un programa que se llama el regreso a Casa.  Te invito a que ores antes de verlo y le pidas de corazon a Dios que envie su Santo Espiritu para que abras el corazon y el entendimiento...es sumamente interesante y vos que estas tan ducho en esto de la biblia alli te daras cuenta que ellos han reconocido que la verdad esta en la Iglesia Catolica. 

Nosotros los Catolicos no seguimos a un cura especifico, seguimos a Jesucristo...Dios y Hombre verdadero.  Se te olvido el Credo que nos enseñaron en la escuela? 

No creo que a Dios le agrade que ataques a los Catolicos, debes de atacar al pecado no al pecador...asi nunca podremos ser una sola Iglesia si cada cual jala para el capricho que se le antoje. 

No te voy a convencer, pero sigue mi consejo, entra a una Iglesia donde el Santisimo esta expuesto y abrele el Corazon. 

No necesitaras de Siquiatra, y alli frente a vos esta el Jesus vivo, El se quedo con nosotros, no olvides la ultima cena sus palabras...estas perdiendo esta bella riqueza que ni muchisimos  Catolicos saben apreciar. 

Te apuesto que si tuvieras esa gran Fe de que Jesus esta alli, en ese pedacito de pan que recibiste en tu Primera Comunión, otro gallo cantaria y dejarias de atacar a la Iglesia Catolica.  Acuerdate que la Iglesia igual que la de vos, esta formada por seres humanos que no son perfectos.  El unico perfecto es Dios. 

Por ultimo, el amor que nosotros los marianos le tenemos a Maria es un amor que nos inspira el mismo Dios, no todos tienen ese Don.  Al tener ese amor tan grande, su Hijo Jesus se convierte en Nuestro Mejor amigo, en nuestro salvador, en nuestra verdad...acuerdate Jesucristo es Camino, verdad y vida.  La Virgen ten por seguro que no desea glorias para ella, sino para su Hijo Jesus, asi que deja ya de atacar a la Iglesia y a la Madre de Dios ya que al atacar a su madre, estas ofendiendo al mismo Dios. 

Puedes seguir predicando, pero no atacando porque al atacar estas abriendo una brecha muy grande y la idea de los Cristianos es ser todos una misma familia con miras hacia su Hijo Jesus.  No digas que no puedes, yo tengo muchos amigos que se fueron tambien como tu de la Iglesia porque alguien le endulzo los oidos, solo Dios sabe porque estas cosas pasan.  Quizas sea un castigo por ser nosotros tan frescos y siendo nuestra Religion la verdadera, hayamos descuidado nuestro tesoro que es la Iglesia Catolica.  Sobre las otras religiones protestante, vos sabeis muy bien que Enrique Octavo se proclamo Jefe de su invento de Iglesia porque el Papa no quiso concederle la anulación de su matrimonio  para el entonces casarse con Ana boleña.  Asi tambien a traves de la historia vinieron todos estos caprichos y con otros tantos con sueños....  Yo no voy a dejar mi iglesia Catolica porque no este de acuerdo con un cura o varios curas.  Para mi la Iglesia Catolica es la que mis padres me enseñaron a querer.  Quizas alli fue que fallaron los tuyos...solo tu sabras.

Consejo...NO ATAQUES A LOS CATOLICOS.  Recuerda que tus padres lo eran.  No destiles odio, aunque tu digas que no, he percibicido un gran recentimiento muy  y lo expresas a traves de tus escritos.  Quizas no ta has percatado de ello por eso te digo, haste un examen de conciencia y ve al Santisimo.  Mira, si lo haces sentiras mucha Paz y gozo en tu corazon y comprenderas enseguida que esa Paz viene del Mismo Jesus.

atentamente,

Marija M de P 


 

Respuesta

 

Estimada Marija, paz de Dios en tu preciada vida.

Muchas gracias por escribirme y ofrecerme tus interesantes comentarios respecto del material que comparto en mi web site. Espero que tus cosas estén bien, bajo las bendiciones del Señor. 

Evidentemente amas mucho a tu Santa Madre Iglesia y todo lo que ella significa. Eso puede ser bueno y a veces puede no serlo, especialmente cuando dicho sentimiento no te permite ser imparcial, no te permite reflexionar con objetividad respecto a una opinión discordante a tus propias creencias. 

Te manejas con una mochila enorme de prejuicios colgando de tus espaldas, y eso dificulta el analizar las cosas con calma, tratando de entender que puede existir la posibilidad de otras razones más valiosas y profundas para que uno diga lo que dice, en lugar de quedarte en la obviedad de un “no conocer la fe” o un “no te enseñaron bien”. Ya no me refiero a laicos; se cuentan por miles los sacerdotes que han seguido caminos similares al mío y es evidente que para con ellos tus flojos argumentos no sirven, pues a estos ex-sacerdotes no podría endilgárseles “no conocer su fe” o “no habérseles enseñado correctamente”. Claro que dirás que “ellos apostataron de su fe por tal o cual motivo”, pero yo creo que es evidente que sólo es una manera de buscar excusas para no tener que verse analizando objetivamente una posibilidad no deseada.. Con lo cual es evidente (a las pruebas me remito) que detrás de la elección de dejar a la Institución Católica Romana para abrazar el cristianismo bíblico debe haber OTRA razón mucho más profunda.. ¿estás dispuesta, al menos, a considerar la posibilidad? ¿o preferirás quedarte en la cómoda posición de inculpar de ignorancia, desamor, desobediencia y demás a quienes prediquen el Evangelio de la gracia de Dios por sobre doctrinas y mandamientos de hombres de alguna Institución religiosa, se llame como se llame? 

Lamento que veas mi trabajo tan deleznable y de puro “ataque” a los católicos. Lejos de ser esa mi intención. Yo sólo “aborrezco” al pecado, nunca al pecador (yo sigo siendo uno de ellos!). Mucho menos a quienes fueran mi compañeros de fe mientras pertenecí al Catolicismo Romano. Es al contrario, estimada Marija. Si hasta es una cuestión de simple lógica y sentido común. Piensa en esto: si mi intención fuera atacar al católico (como dices), creyendo ser yo poseedor de la verdad que salva (Juan 8:32-36), pues lo lógico sería que les OCULTARA dicha verdad que salva (para que se asen en el Infierno) y no que por compartírsela me esté exponiendo a que me traten mal ¿no crees? Esta sola circunstancia debería hacerte pensar que debe haber algo más allá del rudimentario escenario que presentas (“atacar por desconocimiento o por algún problema familiar) ¿Te das cuenta que debe haber una más grandiosa y amorosa razón para que uno haga lo que hace? ¿No lo puedes ver? Bueno, al menos te pido que, con corazón sereno, trates de considerar la remota posibilidad de que sea POR AMOR la razón de compartir lo que compartimos. Pues de gracia hemos recibido y de gracia damos... 

Nunca tuve ningún problema familiar (a Dios gracias) y mis amados padres siempre me inculcaron la fe católica tradicional de la familia, con todos los medios que ellos disponían. Incluso desde mis 4 años de edad y hasta los 18 que concluí la educación media me enviaron a reconocidos colegios católicos de nuestra comunidad, sin dejar de mencionar que me fueron administrados todos los Sacramentos que la Iglesia imparte. Como verás, difícilmente sea válida la salida de culpar a mi familia o a mis padres de la decisión que he tomado. Pero lo paradójico de esto es que mis padres fueron testigos del cambio maravilloso que sucedió en mi vida, tanto en lo afectivo, en lo emocional, en lo laboral, hasta en lo económico, desde que abracé la Fe de Jesús a través de lo que revela la Escritura, abandonando creencias de hombres, tradiciones incomprobables, ritos religiosos místicos carente de sustento bíblico... todo esto cambiado principalmente por una relación diaria y directa con el Padre, por medio del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, y únicamente en Su nombre, único dado a los hombres mediante el cual pueden ser salvos.. nunca a través de otros mediadores o mediadoras , o de prácticas y creencias ajenas a la Escritura. Y el Señor tuvo misericordia de mi vida, y el cambio fue sorprendente, especialmente en lo espiritual. Mis padres están muy felices por lo sucedido en mi vida. Esto para ellos son hechos, no meras palabras. Por eso no sólo respetan mi fundamentada decisión, sino que hasta la comparten. ¿Malos católicos? No niego que para algunas personas esta rápida acusación los deje con una momentánea sensación de tranquilidad, hasta tanto se olviden del tema y vuelvan a meterse en su caparazón religioso. Yo era uno de esos. Pero cuando el Espíritu te sacude, cuando tus ojos espirituales son abiertos, no hay caparazón que resista, no hay religiosidad que permanezca incorruptible frente a la luz de la verdad. 

Querida Marija, tampoco mi decisión fue “de la noche a la mañana” ni mucho menos por “dejarme convencer” por alguien que vino a “endulzarme los oídos”, como sugieres.. Qué corta visión tienes del asunto. Es evidente que no tienes idea de lo que realmente sucede en el corazón, en la vida, en la mente de una persona que llega a comprender (y a vivir) que la relación con Dios Padre no se limita a una religión de hombres, a un mandamiento que se les enseña, a cumplir ritos mecanizados, basados un poco en esto, un poco en aquello... sino que milagrosamente pueden “ver” con los ojos del espíritu que sólo es necesario abrazar por la Fe a Jesucristo, imputando como suficiente remisión de los propios pecados a Su vicaria muerte  en la cruz, y de esa forma ser hechos hijos de Dios (Juan 1:11-13), y pasar a estar COMPLETOS en Él (Colosenses 2:8-10), justificados por esa Fe y en paz eterna con nuestro Padre celestial (Romanos 5:1). Esto es bíblico, amada Marija, y puedes creerlo, abrazarlo y adoptarlo o bien puedes ignorarlo y continuar con tu fe tradicional, la cual EN ABSOLUTO es capaz de garantizarte el Cielo, pues si mueres de repente y con un pecado grave sin absolver tu destino es el Infierno, por más devota que hayas sido a lo largo de tu vida... Qué diferente es la esperanza de los que estamos en Cristo Jesús, los cuales abrazamos HOY la herencia de felicidad eterna, guardados por el Poder de Dios mediante la Fe, hermosa promesa que el mismo apóstol Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, enseñó: 

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero..” (1 Pedro 1:3-5) 

Si el Católico “sigue a Jesucristo” directamente, como afirmas.. ¿para qué necesitan entonces a Su “vicario” o reemplazante en la Tierra (el Papa)? Por supuesto que no se me ha olvidado el Credo. Y no veo qué puede haber de inconveniente en él. 

Querida Marija, yo le he abierto el corazón a Jesucristo, en espíritu y en verdad. Yo no necesito abrir el corazón a ninguna otra cosa. Menos a obleas ritualizadas que dicen es “Cristo real, en cuerpo, sangre, alma y divinidad”. Jesús está frente a mi, como dice la Escritura, cuando me reúno con 2 o 3 congregados en Su nombre. Bendito sea por los siglos. 

Tampoco es cuestión de “dejar la iglesia” por no estar de acuerdo con “uno o varios curas..” El tema es muchísimo más de fondo que eso. No pasa sólo por las personas que nos gusten mucho poquito o nada. Lo verdaderamente importante es el Evangelio que se predica, si es el registrado en la Escritura u otro evangelio diferente, acomodado para crear poder temporal sobre los fieles. ¿comprendes? ¿Estás en condiciones de poder evaluar la calidad de la predicación que recibes, si es acorde a la regla (canon) de la Palabra de Dios o no? ¿O has aceptado que la Iglesia de Roma es dueña de la verdad y cualquier cosa que ella diga está bien, sea lo que sea, incluso hasta si es ajeno o contradictorio con la Sagrada Escritura?  Piénsalo, reflexiónalo... Tal vez esté en juego nada menos que el destino eterno de tu alma. 

Por último, querida Marija, quiero decirte que la paz que anhelas para mi vida, por Su gracia y misericordia el Señor la ha puesto en mi corazón, pero no una paz mundana, sino la paz que viene del mismo Cristo, el cual vive en mi corazón. Vivo cada día con gozo, esperanzado en la herencia eterna reservada para los redimidos en Cristo y guardados por el poder de Dios. Imagina la paz que esto trae cada día a mi corazón. Cada mañana al levantarme mi corazón le regala un “GRACIAS” al Dios eterno, por su misericordia inmerecida y por la preciosa sangre de Su amado Hijo Jesucristo, quien pagó por nosotros aunque nada debía. A Él sea la gloria, por los siglos de los siglos. Amén. 

Finalmente, si algo de lo que dijo te incomodó te ruego me disculpes. Mi intención no era esa, sino hablarte francamente, de manera adulta, y compartirte lo que creo y lo que siento. Si consideras que puedo serte útil en algo no dudes en escribirme. Quedo a tus cordiales órdenes. 

Dios te bendiga y te guarde en todos tus caminos.

En el amor de Cristo, a quien amo y predico

Daniel Sapia

www.conocereislaverdad.org

ÍNDICE "Nos Escriben..."

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org