¿ A quién celebra tu corazón ? una reflexión con fines de bendición espiritual en Cristo |
||||
Escrito está: "..habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios, dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Creador, solamente el cual es digno de ser bendito por todos los siglos. Amén." (Romanos 1:25, Vulgata Latina)
Testimonio fotográfico del llamamiento público que se hace desde el frente de una Iglesia Católica
Hasta el cansancio el Católico repite que ellos no adoran a ninguna criatura. Y no dudo que honestamente crean que no lo están haciendo. Pero lo importante no es lo que la gente crea que hace, sino lo que Dios considera que verdaderamente hacen. Y una excelente regla (canön) tenemos según lo revelado en la Escritura, como por ejemplo en el versículo que abre este breve artículo. Sin ánimo de ofender a nadie, el Católico dice no adorar ídolos, pero celebra y rinde culto a una criatura, a quien entre otras cosas considera Madre de la Hostia. La sustitución es otra de las artimañas que Satanás utilizará a la hora de intentar desviar nuestra mirada de la exclusividad que Jesucristo merece, según la misma Biblia enseña. La imagen entronada en el interior del mencionado templo católico, y a la que tan destacadamente el fiel es invitado a celebrar, conforme al cartel que corona la entrada al mismo, fue designada como "Patrona de la Diócesis" (de Concordia) por el mismo Papa Juan Pablo II.
El Cristiano debe celebrar únicamente a Jesucristo, su único y suficiente Salvador (Hechos 4:12; Mateo 17:5; Juan 4:42, 14:6, 6:50; Romanos 5:17-21; 1 Timoteo 2:5; 1 Juan 5:11, 5:20, etc.) La Biblia no registra ni un sólo episodio vivido en la Iglesia apostólica en dónde se "celebre" espiritualmente a criaturas (aún ni a María misma, la madre de Jesús), menos si ya han partido de esta vida terrenal. No obstante cada uno es libre de elegir la palabra que escucha, si la de los hombres o la de Dios. Escrito está: "Así que, ninguno se gloríe en los hombres..." (1 Corintios 3:21)
Anhelo que esta breve reflexión sea de edificación y bendición espiritual en Cristo, para muchos que, queriendo o suponiendo agradar a Dios, en realidad están desobedeciéndole, conforme a lo que las Sagradas Escrituras enseñan.
Bendiciones en Cristo Daniel Sapia |
Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"
Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000
www.conocereislaverdad.org